sábado, 5 de marzo de 2011

BREVE RESEÑA HISTORICA DEL INCES

BREVE RESEÑA HISTORICA DE COMO SE FORMO EL INCES

           
 El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) es un organismo autónomo con personalidad jurídica y patrimonio propio, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Economía Comunal, creado   el 22 de Agosto de 1959 y reglamentado por Decreto el 11 de Marzo de 1960 bajo la denominación de Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCE).

        

Fue Creado bajo un propósito de ley presentado en la cámara del senado del Congreso Nacional el 15 de Abril de 1959 por los entonces senadores Luís Beltrán Prieto Figueroa (artífice del proyecto), J. M Siso Martínez, Luís Tovar, Alfredo Celis, Ismael Ordaz y Juan Vicente Casanova, el 27 de julio de 1959 fue sancionada la ley y recibió el ejecútese el 22 de agosto del mismo año, y luego se reglamento el  11 de marzo de 1960. Bajo la denominación de Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCE)

            INCE  fue fundado por Ley el 22 de agosto de 1959, por iniciativa del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa en el año 2003 se reforma el reglamento de la Ley del INCE, con la finalidad de reorganizarlo y adecuarlo a los intereses del país y al proceso de reconversión industrial, proceso que enmarca posteriormente su concepción y visión dentro del ámbito de un socialismo abierto y participativo. Actualmente se discute una nueva Ley para la institución con la finalidad de promover un cambio de ideales enarbolados en su nueva denominación como Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio